domingo, 5 de agosto de 2018

CORONAMOS

CORONAMOS

Aleluya, aleluya, que grande es mi mesías, coronamos!

Ya lo sabía,  lo predije cuando les conté que había resucitado un mesías, que a pesar de haber pasado las duras y las maduras entre los pichones de buitre coto rojo, su investidura de músico celestial lo elevo del botadero y lo llevo al vestíbulo del Olimpo, allí donde esperan Mahoma, Jesús, Buda y una vaca sagrada a que los dejen entrar, son meros mesías, algo les falta para graduarse de dioses así los veneren muchos en diferentes puntos terrenales, de pronto ni los gradúan, se quedan en el limbo por los siglos de los siglos, vaya uno a saber.
Lo nuestro, que fue amor a primera vista, y es que sin ti no podré vivir jamás y pensar que nunca mas estarás junto a mi, me tiene desquiciado mas ahora que coronamos, del vestíbulo del Olimpo bajarás a tocar en el magno evento mundial de Rock en un potrero. 
Tus éxitos, oh lord my sweet lord, cómo cantaba tu tocayo, son como si fueran también míos, no en vano te vi nacer, es más creo que  puse el esperma para el disco Born, nuestro primer hijo de gran éxito, así lo asegura la técnica moderna del ADN, sin embargo los otros 25 O 30 que hicimos en nuestra larga carrera salieron de padre desconocido, fuiste infiel, me robaste, mentiste y me maltrataste diciendo que “mi trabajo no había servido” eso me dolió en el alma y desde ahí llevo una espinita en el corazón, que te toco re-fecundarlos “Invitro” en Miami con un baterista. Comprendo el robo,  más no la mentira de qué “lo que hice no sirvió y te toco volverlo hacer” cuando es imposible  re mezclar un disco sin las cintas de 24 canales. Fuera de robado, desprestigiado y eso es imperdonable, te metiste con mi profesión de ingeniero de sonido que es intachable, jamás tuve una queja y nunca nada me salió mal ni siquiera nuestro disco porque tal y como se oye es como te lo entregue antes de que se lo tragara la tierra y resucitaras como el mesías del rock del platanal, como debe de ser, no en vano llevamos 35 años produciendo éxitos y haciendo giras por los mas grandes escenarios del planeta, nos faltaba el mayor, el mas grande “ Rock al potrero”. Coronamos, nos lo ganamos, compitiendo en justa lid con un poco de bandas de pacotilla, que ni siquiera cantan como  tu, no hay que negar tu poderosa voz como de los castrati, esos que viven en Viena y le cantan al papa, también disque tocan trompeta y de raro no tiene nada que a estas alturas de la vida salieras con esas o será la flauta dulce? Vaya uno a saber!
All Things must pass, vuelvo a recordar al tocayo, sobre todo ahora que coronamos y hablo como mafioso porque nuestra historia es digna de telenovela colombiana y a mi, de desocupado, me gusta ahucharla y esparcirla por el ciber espacio, porque hubo robo, mentiras y puñalada trapera, digna de llevarla a la pantallita del platanal como la del asesino Diomedes.
Todas las cosas deben pasar, le puso de titulo, el tocayo, a su disco triple y así debe ser! Pasado todo solo pido comprensión y ante ti, divino mesías, de rodillas imploro, no solo tu perdón sino tu absolución de todas mis verdades e hincado derramo nuevamente aquello con lo que nació “Born”, nuestro primer hijo y pongo nuevamente a tu disposición, otra vez, todo “mi apoyo” por que nos merecemos estar juntos en el rock del potrero. 
Se que la convocatoria para que, al fin, pudiéramos volver a tocar juntos, tu desde el escenario, yo humildemente a cien metros, no soy digno de estar mas cerca del mesías, en una consola como en los viejos tiempos fue manipulada. 
Atrevido este mesías, le quita el puesto a las nuevas generaciones, se aferra a vivir temblando de miedo a la muerte; el pecado, en su conciencia, lo persigue y también quedara en el limbo, en la antesala del Olimpo con la vaca sagrada y el resto.
Se me fue la paloma…, la convocatoria suena a licitación, porque de otra manera no se explica como coronamos si no teníamos ni siquiera los requisitos, será que además de mesías sos un enchufado? Bienaventurados seamos los influyentes porque sin méritos coronamos, como los Nule y no nos digamos mentiras, en el platanal fascinan los malos y entre mas malos mas adoración, de Pablo a Fernando (el hijo del pintor de gordas), de Popeye al Bursatil (el marido de la Viena buena), de Álvaro (el otro mesías) a Castaño bien oscuro y así sucesivamente por los siglos de los siglos, mientras los guaduales lloran los políticos roban, que viva el platanal!
Resuelto acompañar la banda legendaria, me tome el atrevimiento de apoyarte, que es como te refieres a mi producción e ingeniería, “sin el apoyo de Enrique, born no hubiera nacido” (como si yo hubiera sido un simple semen) y me comunique con otros que también te “apoyaron” y nadie lo sabe, quedaron como sepulcros blanqueados en los créditos de tantos discos que realizamos y que gracias a ellos, hoy coronamos departiendo en Rock en el potrero.
Eddy Kramer, de pronto se presta, otra vez, para que grabe “el toque”. Es de la vieja guardia, como nosotros, viejos pero contentos, al menos el y yo! Tiene experiencia en grabaciones y produjo el disco triple Woodstock; Kiss Alive; Framtom Live; Mayall, The turning point (primer unpluged en la historia), y uno que viene como anillo al dedo, el de los perros rabiosos e ingleses donde canta Joe Cocker con ayuda de sus amigos, como en nuestro caso, sin los amigos no habría Ship. Porque esos que te acompañan, tres lo hacen por que si y Nacho, que conoció las tripas y sabe la verdad, quien sabe porque lo hará, compasión quizás, quizás, quizás… Le paso lo de Bill, el bajo de los Stones, que paso sin pena ni gloria y le entro la compasión! Es un buen tipo, Don Nacho!
Con el tiempo y la cantidad de discos y giras, te has ido pareciendo, cada ves mas, a Joe Cocker, no por la voz, ni mas faltaba, la tuya es de castrati, pero de eso me encargo yo desde la consola, la engordo, la limito, le meto compresión, afinación electrónica, algo de brillo y mucho eco y reververancia, no sonara como la de Mercury, pero mínimo como la de las pussys riot, no pudieron haber escogido un grupo mejor para que le abriéramos que a las pussys, esas rusas que para llegar a tocar en Rock en el potrero, les toco romperse el culo cargando equipos y tocar donde fuera, hasta mostrar las tetas protestando en el mundial, porque son atrevidas y se le miden a lo que sea, no como el tal ship, que su único parecido con ellas es, que es, un pusilánime, digno para abrirles el show y porque eso de pussy al mesías lo estremece y lo pone a temblar, como que nunca le gusto, con lo bueno que esta!
Invite también a Ossa y a Levy, otros blanqueados en los créditos de todos nuestros discos, Levy volverá a componer las secuencias y Ossa ayudara en los monitores, para que oigas mejor, esos tienen buenas orejas y ya viejos no nos importan ni los créditos, lo hacemos por amor al arte, como siempre!
Me preocupa el repertorio, es tan extenso que de pronto en la grabación ni si quiera podamos completar un disco y nos toque, como ya nos toco, meter un relleno y hacer una versión castrati con ayuda de los amigos pero mas temblorosa que la original del Cocker; te recomiendo la película de los perros rabiosos para que te inspires, no tanto en la música si no en la coreografía de Joe, que cuando entra en éxtasis le tiembla todo menos la poderosa voz, en tu caso, temblaras todo menos la voz, porque a duras penas tienes, pero como ya  dije, de eso me encargo yo, desde la consola!
Ojala, Oh lord, my sweet lord, no me pase lo de siempre, el mesías se robe el disco del concierto listo, terminado y lo re mezcle, sin los masters, y se lo entregue al productor radial Batracio o Patricio Mildenberg para que lo programe en Phillips para después decir que lo grabado en el potrero no servía y lo reciclaron en Miami.
Por mi parte lo único que lamento, es que ya estoy muy viejo y no me va a tocar nadita del pussy de las riot (Rusa es rosa), como en mis viejos tiempos, casi siempre en los conciertos algo me tocaba y como nunca tuve agüeros, ni el color me importaba!
Aleluya, aleluya, que grande es mi mesías, coronamos! Mas vale tarde que nunca, tiemblo de la emoción! Romperemos y será brutal el toque de nuestro “Ancestral rock” en el potrero y que vivan los  enchufladooooosss con la legendaria banda Ship.
Coronamos!